SONIDO

COMPORTAMIENTO DE SUBGRAVES Y COLOCACIÓN Y AJUSTE DE LOS MISMOS

Interesante artículo en el que Joan La Roda, nos explica el comportamiento de los subgraves y las posibles configuraciones de los mismos, así como sus ajustes.


Pincha en la imagen.
 
LEVITACÓN ACÚSTICA
Este experimento se desarroyo en la NASA, consiguiendo inmovilizar un objeto dentro de un recinto, utilizando una logitud de onda del sonido lo más proxima a la longitud del objeto que queremos levantar, se utilizan dos pequeños altavoces, capaces de representar ondas inaudibles por el oido humano de hasta 22Khz, se alinean los altavoces y se hace que esas ondas interfieran unas con otras perfectamente de tal manera que se generan lo que se conoce como ondas estacionarias.
Explicación de lo que ocurre, según el laboratorio que realizo el experimento:
 En ciertos puntos a lo largo de una onda estacionaria, conocidos como nodos, no hay transferencia neta de energía en absoluto. Debido a que la presión acústica de las ondas sonoras es suficiente para cancelar el efecto de la gravedad, los objetos ligeros son capaces de levitar cuando se colocan en los nodos. Estas gotas permanecen suspendidas por un largo período de tiempo gracias a la fuerza de vibración de las ondas de sonido que las mantienen estacionarias en una columna de aire.


¿Por que se producen los truenos?

Cuando un rayo calienta el aire por el que circula instantáneamente, este aire aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, este aire puede llegar a los 28000 grados centígrados, al mezclarse con el aire frio de alrededor, pierde temperatura rapidamente y se contrae. Esta expansión y contracción del aire es lo que provoca ondas de choque, que son la responsables del sonido. Antiguamente se creia que el trueno se producía debido al choque entre las nubes. En algunos casos, el nivel de presión sonora del trueno, puede alcanzar hasta los 110db, cercano al humbral de dolor del oído humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario