29/10/2012

ATENCIÓN AUTÓNOMOS

Acabo de comprobar una nueva estafa de este puto país a los trabajadores autónomos; llevo dos años pagando una cotización extra a la Seguridad Social obligado al tener contratado un servicio de accidentes laborales con una Mutua que se dedica a tal efecto, por que supuestamente cotizabas para recibir la presatación por desempleo, hasta aquí todo bien, cual es mi sorpresa que cu
ando llego a la mutua en cuestión, me dicen que para poder solicitarlo, tengo que llevar un año dando perdidas del 30% ó dos años dando perdidas del 20%, vamos a ver, quien coño como trabajador autónomo, va a estar dado de alta como autónomo durante uno o dos años dando perdidas, seria del genero gilipollas, en el momento que ves que das perdidas uno o dos meses, obviamente te das de baja de la actividad laboral, no vas a seguir perdiendo dinero; a esto se le suma que te exigen que estes al corriente de los pagos de la Seguridad y Hacienda, vamos a ver, si estoy dando perdidas durante tanto tiempo, no voy a poder pagar, ni la cuota de autónomo ni a hacienda y a esto le añadimos que si cuando haces la declaración de la renta, declaras perdidas durante uno o dos años, en hacienda te van a decir que de que coño vives, es decir, que no tienes para comer, pero eso si, sigue pagando tu cuota de autónomos que te quitan el paro por el que has cotizado.
Es de coña lo de este país y luego se llenan la boca diciendo que se va a ayudar a los trabajadores autónomos...Ya lo veo.
Ojo no pagueis esa cuota extra, no vais a cobrar paro en la puta vida, salud pa todo el mundo.


Si te gusta comparte.

29 comentarios:

  1. Sólo hay una solución: defraudar al Estado. Es un estado policial y mafioso que engaña y estafa a los ciudadanos. Esto no se puede permitir. Hundamos este sistema de mierda, acabemos con los ricachones que dominan a estos politicuchos calzonazos. Que cotize su puta madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo teníamos que echarnos a la calle,autónomos y trabajadores para que esta gentuza política tomara en cuenta las decisiones del pueblo.

      Eliminar
  2. Dejen de quejarse carajo, que hay que mantener a toda esta panda de políticos corruptos, sino quién lo va a hacer ?

    ResponderEliminar
  3. Todos los autónomos no son profesionales. Algunos lo son como propietarios o administradores de la empresa en la que trabajan. Estas empresas sí pueden estar dando pérdidas este tiempo.

    Los autónomos en este caso, son trabajadores por cuenta ajena, pero son autónomos por exigencias legales. Ahora podrán cobrar del paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONTIGO ESTO ES LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO ,ENTRE OTRAS.........

      Eliminar
  4. eso digo yooo!! A joder a los ricos, que viven a nuestra costaaa!! 4 pringaos ke no acen nada, ke sinvergüenzas!! Republica, igualdad, libertad y solidaridad!! todos a por ellos

    ResponderEliminar
  5. Machote, no hay nada escondido en lo que cuentas, solo bastaba con leerse las condiciones antes de cotizar un poco más (20e más???) para el paro, que se hizo propaganda del tema por todas partes cuando salió la ley. Lo que tiene guasa es que con 20e más esperes que luego te pagen 700 by the face. Más que nada pq aquí todos cotizamos al mínimo (250 leureles) cuando cualquier empresa por SS paga 3 veces más por cualquier empleado medio-bajo... Si quieres paro hay que pagárselo y no pretender chupar del bote luego...
    Yo simplemente vi que no compensaba y no cotizo por paro. Habrá gente que sí por la deducción de costes que lleva y otras historias. Pero ser tan garrulo como para encima cotizar y no cobrar por bobo tiene delito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de leerse las condiciones antes de cotizar o no, se trata, que por mi trabajo, yo tengo que tener un servicio que me cubra la posibilidad de un accidente laboral, si no me quedo con el culo al aire...Al tener este servicio, estas OBLIGADO, a cotizar para paro, yo no espero pagar 20 euros más y que me paguen 700 by de face, como dices tú, solo quiero lo que me corresponde, que por otra parte no es mucho, por que por cada año cotizado te pagan dos meses, suponiendo que cumplieras los requisitos imposibles. Las empresas no pagan tres veces más por cualquier empleado...Si me corresponde chupar del bote, por que es mi derecho, del cual, por otra parte he chupado muy poco y he dado mucho, y si ahora me toca a mi, pues chupo, es muy sencillo.
      Tú no cotizas para paro por que no tienes el servicio que te cubre la baja por accidente laboral, pero por otra parte, siento decirte que a partir del 2014, estan obligados todos los autónomos, tengan dicho servicio o no...Y otra cosita deducción de costes por cotizar para paro, nada de nada...De no cobrar por bobo, nada, no cobrar por estafa, pero tranquilo, que te van aestafar a ti, a partir del 2014 y no vas a poder decir ni pio...

      Eliminar
  6. No pretendo cebarme con tu situacion (que comparto, por cierto), pero en este asunto deberias tambien de poner una buena parte de culpa en tu gestor/a/ia.. En mi caso desde el cambio de normativa me expuso esa "segunda parte" del asunto de la prestacion extra, y evidentemente no cai.
    Es una de las multiples normativas aprobadas para salir en rueda de prensa anunciando algo "positivo", pero la norma aplicada al mundo real supone que te puedes ir bajando los pantalones. El pasado año no ha habido ni una noticia positiva que no tuvuera una de estas "mochilas".
    Lo que pide el cuerpo es una clara insumision fiscal, ojo que no digo que no quiera pagar impuestos, como se suele decir bien pagados estan si con ellos pagamos una sociedad justa, pero a estos gestores habria ya hace dias que haberles pedido responsabilidades penales.... Y los impuestos, a cualquier obra social de tu entorno que sea de tu confianza.

    Suerte y Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es caer o no caer, es que estaba obligado a cotizar para paro, debido a que tenía un servicio que cubría los accidentes laborales, y a partir del 2014 todos los autónomos estaran obligados a cotizar por este supuesto paro que nunca va a llegar...

      Eliminar
  7. Claro tu estafa al Estado que ya él mismo se encargará de estafarnos a todos los demas... no te jode... ¿Y por que no pagamos todos nuestros impuestos y encarcelamos a los que lo hagan mal y roben y ya esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es fácil. Porque en este bendito país NINGÚN político ha tenido, ni tiene, ni por el camino que llevamos tendrá, responsabilidad ABSOLUTAMENTE DE NADA de lo que haga.
      O si no.. a las pruebas me remito. La última, un partido que da un "golpe de estado" accediendo al poder con un programa para luego hacer justo lo contrario, y no pasa nada.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con vosotros!

    Nosotros los pobres siempre tenemos que pagar religiosamente al estado todos sus putos impuestos (que ya solo falta que pongan uno por usar el aire que respiramos hostia), sino espera que te meten un recargo que te cagas las patas abajo. Mientras, clubes de futbol, politicuchos de mierda, los ladrones que tienen traje de empresarios etc etc robando y dejando millones de euros a deber al estado, pero tranquilos que a ellos no les pasa nada, ellos pueden negociar y todo.

    Ojala todo el pais se una de una puta vez para cambiar las cosas como hicieron nuestros padres o abuelos porque los que les estamos dejando al futuro es mierda, y es por culpa de los ladrones que nos gobiernan.

    A LOS POBRES SI NO TRABAJAN BIEN LES ECHAN A LA PUTA CALLE, PERO LOS POLITICOS DE MIERDA NO DIMITEN NO, ELLOS SE TOCAN LAS PELOTAS Y ALLI SIGUEN TOCANDONOSLAS A LOS DEMAS. ESTO TIENE QUE ACABAR

    ResponderEliminar
  9. A ver. Tienes razón en que es preciso dar pérdidas durante determinado tiempo. Sin embargo la justificación de tal hecho es la siguiente. Si tu eres autónomo puedes incurrir en la pillería de cotizar por "Cese de actividad" que no desempleo, y una vez cumplido el plazo decir. "Ea ahora cierro mi empresa 12 o 24 meses y a cobrar el desempleo" pasado este tiempo vuelvo a abrir y repetir la operación.

    Este proceso se realiza a todas aquellas personas que sean administradores de una empresa. Si una empresa que no arrojara pérdidas pudiera cerrarse para cobrar el paro yo montaría (al igual que cualquiera) una empresa en 10 segundos y al año diría de cerrar.

    Esto es como el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura. Das 30 días de actividad al año, a los cuales se asimilan además una serie de situaciones que no voy a comentar como maternidad y después por una cotización que ronda los 40 € durante el periodo de inactividad recibes 400€. Es decir Recibes 100 veces mas de lo que aportas. Aquí como imaginarás hay miles de picarescas, entre ellas la de decidir no dar mas de 30 jornales al año.

    Es una pena, pero la realidad es que tratamos de engañar al Estado siempre que podemos, si esto no fuese así, si la gente no decidiera trabajar solo 30 jornales al año, o en el caso de los autónomos, no imitaran a estas primeras personas cerrando su negocio y cobrando no tendrían que situar pérdidas en un nivel tan elevado.

    Además cuando dices que no pagueis esa cuota tengo que decirte que hasta el momento es optativo el abono o no, sin embargo se va a implantar con caracter obligatorio en 2013 o tal vez por problemas administrativos se retrase un año.

    Siento decirte esto, pero en los casos de "Agencia Tributaria" ellos son proporcionalmente tan chorizos como nosotros pícaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año de cotización, te corresponden dos meses de paro, no te creas que te van a dar para que cierres tu empresa 12 ó 24 meses, echa cuentas a ver cuanto tiempo tienes que estar dado de alta cotizando para que te den esos 12 ó 24 meses.
      Si conoces a alguien que pueda montar una empresa en 10 segundos, me lo presentas, a parte de que yo no funciono como una empresa, yo soy un trabajador que trabaja para distintas empresas, y hay que tener visión de futuro, si yo veo que no voy a tener trabajo, obviamente no voy a esperar a arruinarme del todo para poder pedir la prestación, es de lógica, no voy a contraer deudas por vicio, que eso es lo que han hecho muchos empresarios de este país, así nos va. Al año cerrarias tu empresa, y a cobrar, que te crees que te correspondería de paro?? Dos meses, si tu piensas que así puedes vivir, pues adelante que tengas suerte.
      La obligación de pagar esta cotización es para todos a partir del 2014, yo lo que digo es que todo aquel que no tenga servicio de accidente laboral (que no esta obligado a pagarlo), que no lo pague voluntariamente, ya que no va a cobrar un pavo...
      Ellos son bastante más chorizos que nosotros pillos...

      Eliminar
  10. Siento mucho lo que te ha pasado, pero tenias que informarte mejor cuando empezaste a pagar por desempleo. Esto no merecía la pena desde el principio. Yo estudié pagar el extra para tener derecho a desempleo y me aconsejaron que no lo hiciera y que guardara ese dinero para cuando me quedara sin trabajo. Esto fue otra de las cosas que se hicieron tremendamente mal pero que quedaba muy bien en los telediarios.
    Una vez mas siento lo que te ha pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no merecia la pena desde el principio como dices tú, pero quiza tu por trabajo, no tengas contratado un servicio que te cubra un accidente laboral con una mutua de accidentes, al tener contratado este servicio, estas obligado a cotizar por un paro que nunca vas a cobrar...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No os quejeis los autonomos que todos manejais un caja ''A'' y otra ''B'' y es muy facil que demostreis perdidas sin realmente tenerlas y los se de buena tinte porque soy gestor de pymes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cree el ladrón que todos son de su condición, el que tu lo hagas no significa que lo hagamos los demás, pero además, suponiendo que lo hiciera, ya me diras como justifico que tengo perdidas del 30% durante un año o del 20% durante dos años, la empresa no tendria ni pies ni cabeza y sin contar con que hacienda no es tonta, lo primero que te preguntaria es: si tienes esta cantidad de perdidas, ¿de que vives y pagas tus gastos de hipoteca, etc.?
      Si gestionas así tus empresas, es que estas haciendo algo ilegal y tarde o temprano, te pillan...

      Eliminar
  13. No sé qué es peor, si las faltas de ortografía en el texto así como de párrafos, o la tipofrafía de los comentarios, imposibles de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos somos tan cultos como tú y la tipografía si no la ves...haztelo mirar.
      Para escribir este tipo de tonterias, es mejor no escribir nada, salud.

      Eliminar
  14. Hola Marco:
    ¡Gracias por tu artículo! En diciembre me daré de alta como autónomo y pensaba pagar más por lo del desempleo, pues no se si me irá bien. Gracias por abrirme los ojos.
    Si alguien pudiese poner un enlace a la legislación específica sobre este asunto se lo agradecería.
    ¡Enhorabuena por tu blog!
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te vaya bien en tu nueva andadura.

      Eliminar
  15. Completamente de acuerdo, después de 3 meses de estar pagando esta prestación como un total gilipollas me di de baja. Es imposible cumplir los requisitos para luego cobrar el paro, es una puñetera estafa! El que aguante un año a pérdidas para cobrar una bazofia luego es subnormal perdido.

    ResponderEliminar
  16. En realidad esta prestación tiene sentido para los autónomos económicamente dependientes (figura que se creo casi a la par que el famoso "paro" para autónomos). En este caso, sólo hay que demostrar que la relación contractual entre dicho autónomo y el cliente del que es económicamente dependiente (el que le proporciona el 75% de sus ingresos) se ha acabado. No hay que demostrar pérdidas de ningún tipo, sino darte de baja porque has perdido a tu principal -sino único- cliente.

    Vamos, es un pseudo-paro para los pseudo-autónomos. Quizás el problema sea llamar autónomos a este tipo de trabajadores que no son más que trabajadores por cuenta ajena, pero sin derechos.

    PD: de leer la ley que regula esta prestación, sabrías de antemano cuáles son las condiciones.

    ResponderEliminar